13/8/16

La energía se mueve. INVOLVE. Día 0


Cuando distintas personas, desde distintos lugares del planeta, ponen en marcha sus energías para hermanarlas en un objetivo común, parece que las geografías se hacen más pequeñas y, aunque las distancias en los mapas continúan siendo igual de grandes, dejan de medirse en kilómetros para pasar a calcularse en ilusiones y fuerza común.

    Algo así ha comenzado a suceder esta mañana, se ha prolongado durante todo el día y no dejará de suceder en los próximos quince. Casi al mismo tiempo, una única energía ha unido Glasgow, Bilbao, Talavera, Cartagena, Valencia, Almansa, Sevilla y Madrid para tomar cuerpo en esta última ciudad. Poco después, en Sao Paulo y Nueva York ha ocurrido algo similar y, desde los tres puntos, el ímpetu solidario y la fortaleza del voluntariado de INVOLVE ha terminado concentrándose en su nuevo destino: Ciudad de México.

    Ya estamos en marcha. Nuestra energía se mueve. Mientras los compañeros que han desarrollado su magnífico trabajo en Sao Paulo regresaban a sus hogares vacíos de abrazos -se les quedaron todos allí- y plenos de orgullo, los voluntarios con destino a México hemos subido a los aires para atravesar la noche atlántica y continuar su labor.

    Las maletas, cerradas ayer, van cargadas de semillas. Comienza la plantación de ilusiones y anhelos que han de crecer durante todo un año.