INVOLVE

INVOLVE es un proyecto de voluntariado internacional con una vocación solidaria de ayuda asistencial a jóvenes de entornos desfavorecidos.
 
     Nace en 2012 (con el nombre de Iberdrola - Sao Paulo 2.0) y, centrado durante cuatro años en Brasil, primero en áreas deprimidas de Guarulhos y después en Campinas, en 2016 amplíó su horizonte hasta Ciudad de México.

     Un equipo internacional de voluntarios procedentes de España, Reino Unido y Estados Unidos, compañeros de las empresas Iberdrola, Scottish Power e Iberdrola USA, junto a miembros de la Fundación Deporte Integra, emplearemos dos semanas de nuestras vacaciones estivales para viajar a Brasil o México y así ayudar a un grupo de adolescentes en riesgo de exclusión a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación en informática y aplicaciones web.

     Pero, más allá de realizar una labor directa con los jóvenes en su propio entorno, la importancia del proyecto radica en su continuidad cuando nosotros volvamos a casa, pues durante 11 meses más proseguirá su formación con el apoyo de profesores nativos y el empuje y el aliento que, desde la distancia, realizaremos a través de nuestra labor de seguimiento y motivación.

    Esta página será el rastro de las huellas que INVOLVE deja en mi vida. Ilusión, emoción y deseo de compartir y ayudar componen mi maleta.




2017


















2016






















¡¡¡ GRACIAS!!!