17/8/17

Contra las adversidades. INVOLVE. Día 5


Acumulamos días, vamos guardando en la mochila sentimientos inolvidables, lazos que se anudan un poco más a cada momento. Esto es lo que INVOLVE provoca de manera natural, la creación de un camino común en el que todos nos encontramos compartiendo la visión de un mismo horizonte: un futuro mejor pleno de nuevas oportunidades.

     Cerramos hoy la introducción a las aplicaciones de Office abordando los primeros conocimientos sobre PowerPoint. Las ganas de aprender se han ido alimentando a sí mismas, algo que se aprecia con nitidez cuando nos colocamos ante las pantallas y las preguntas sobre cómo hacer u otra tarea se acumulan. Estamos seguros de que todos terminarán siendo auténticos expertos cuando lleguen al final del largo curso que les espera.

     Entre otros muchos, uno de los valores que deseamos transmitir es la capacidad de improvisación y adaptación ante las adversidades, reconduciéndolas hacia el éxito. Y hoy, Jon Mikel se ha convertido en el paradigma de que esto es posible. Cuando los problemas técnicos han impedido que se realizara la actividad que él trajo preparada desde Glasgow, ha puesto en marcha la maquinaria de su creatividad y, en un único día, ha compuesto una nueva actividad que mantiene el espíritu de la anterior dejando a un lado los problemas.

     Divertidos, emocionados y sanamente competitivos, los chicos y chicas se han enfrentado a diversas pruebas que les han acercado al mundo virtual y al desarrollo de sus capacidades de atención, cálculo o habilidad. Jon, con la humilde asistencia de una pequeña cohorte de voluntarios, ha triunfado y todos hemos terminado siendo los receptores de su energía.

     Avanzamos, crecemos. Y lo hacemos todos juntos. Esta comunidad de gentes diversas es magnífica y las fuertes tormentas que cada tarde descargan sobre Ciudad de México no nos amilanan.